USO DE LAS MASCARILLAS EN LOS COLEGIOS

La Orden 168/2022 publicada en el BOCM el 10 de febrero modifica el uso de las mascarillas en los Colegios en los siguientes términos:

“La obligación del uso de mascarilla no será exigible en los centros docentes durante los periodos de recreo y en el desarrollo de otras actividades siempre que se realicen en espacios abiertos”

En nuestro Colegio hemos acordado solicitar la colaboración de los padres y madres de nuestros alumnos para mantener el uso de las mascarillas en los recreos, por los siguientes motivos:

  1. El porcentaje de alumnos de Ed. Primaria con la pauta completa de vacunación es todavía muy bajo.
  2. Los valores de incidencia de pandemia tanto en mortalidad, como en contagios, son aún muy elevados.
  3. Durante las cinco clases diarias de la jornada escolar estamos haciendo un esfuerzo en mantener aislados a los grupos de convivencia estables (GCE), usar la mascarilla, la ventilación cruzada en las clases y sitios individuales para los alumnos/as. Y no queremos arriesgarnos durante los 30 minutos del recreo a que aumente el riesgo de contagios.
  4. Está confirmado que los contagios se producen por el aire mediante la respiración y consideramos más seguro los juegos del recreo con la protección de la mascarilla.

Tal como lo veníamos haciendo los alumnos/as se pueden quitar la mascarilla para tomar el desayuno guardando distancia social con los demás compañeros.

Educación Infantil

Como ya saben en Educación Infantil no es obligatorio el uso de la mascarilla en clase y  mantenemos el “Plan de Contingencia” sin modificaciones, aunque agradecemos a los padres y madres de E.I.- 5 años la labor realizada con sus hijos para que usen la mascarilla de modo natural.

Educación Física 

Los trayectos los seguiremos realizando con mascarilla y en el desarrollo de la clase, cuando el ejercicio se realice manteniendo distancia, los profesores indicarán a los alumnos/as cuando pueden quitarse la mascarilla.

Entradas y Salidas

Consideramos muy importante que los padres, madres o persona autorizada utilicen la mascarilla en las entradas y salidas de los alumnos. Se trata de aproximadamente 200 alumnos más los familiares que acuden y es muy difícil mantener la distancia social en esos periodos.

                                                                                                        La Dirección