Servicios Complementarios

A continuación, se presentan los servicios complementarios y actividades adicionales que se están ofreciendo en el presente curso. Además, para el próximo periodo académico 24-25, se prevé la continuidad de estos mismos servicios y actividades.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

COMEDOR ESCOLARMeses de aplicación: De septiembre a junio.

Horario:         De 13 a 15 h. de lunes a jueves.
De 12 a 15 h. los viernes.

Es atendido por personal especializado con los requisitos legales correspondientes.
La comida es servida por una empresa externa atendiendo a la normativa vigente.

Precio de comedor

APERTURA ANTICIPADA-DESAYUNO” Meses de aplicación: De septiembre a junio.
Días de la semana en que se imparten: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.Precio: 35 Euros.

Horario:         De 8 a 9 h. de lunes a viernes.

“UNIFORME ESCOLAR”

Forma parte de nuestro proyecto educativo desde hace más de cuarenta años, favorece la convivencia escolar y su valoración por parte de los padres y madres de alumnos es muy positiva.

Beneficios del uso de uniforme:

– Cuando los niños van al colegio con uniforme, todos son iguales. Hay menor discriminación y presión social entre todos porque llevan los mismos pantalones, falda, la misma camisa, zapatos similares, etc… Esto evita las comparativas y las presiones sociales a muchos de ellos que no tienen que comprar determinadas prendas de ropa para sentirse parte de un grupo determinado.

IMPORTANTE: Todas las prendas, sobre todo jersey, chaqueta y baby,  deben ir bien identificadas con el nombre del alumno para evitar intercambios y pérdidas innecesarias.

Uniforme de calle:

-Jersey azul marino con escudo.
-Polo blanco con escudo.
-Pantalón gris (niños)
-Falda a cuadros (con o sin tirantes)
-Calcetines, medias o leotardos azul marino o negros.
-Zapatos azul marino o negros.
(  En septiembre y junio : opcional pantalón corto gris )

Uniforme deportivo:

Camiseta deportiva con escudo.
Chándal con escudo.
Calcetines blancos.
Deportivas blancas.
Gorra blanca  ( Obsequio de la primera gorra  por parte del AMPA a los socios)
( En septiembre y junio: opcional pantalón corto azul marino)

En Ed. Infantil además:

Baby cuadros azules y blancos (todos los alumnos)
Baby cuadros verdes y blancos (solo los alumnos de comedor)

Venta de uniformes escolares en  Hipertextil Cavero, C/ Marcelo Usera, 144   tlf. 91 469 34 52 ( punto de venta autorizado)

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El Colegio San Fermín ofrece a los padres de los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria un programa de actividades complementarias con las siguientes características:

1. Primero son aprobadas por el Consejo Escolar del Colegio San Fermín.
  2. Posteriormente se solicita la autorización a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  3. Una vez recibida la autorización quedará publicada en el tablón de anuncios del Centro.
  4. Las actividades complementarias serán impartidas entre los meses de octubre a mayo del presente curso escolar, de lunes a jueves y de 12 a 13 horas.

EDUCACIÓN INFANTIL. (3 – 4 – 5 años).

De lunes a jueves (4 sesiones) de 12 a 13 h.

A.P.D.I Aprendo a pensar y desarrollo la inteligencia. (2 sesiones / semana)   17,50 € alumno/mes
ENTRENAMOS LA LÓGICA (2 sesiones/semana).                                          17,50 € alumno/mes

EDUCACIÓN PRIMARIA.(1º Y 2º de EP)

De lunes a jueves (4 sesiones) de 12 a 13 h.

EDUCACIÓN PRIMARIA. (3º Y 4º de EP)

De lunes a jueves (4 sesiones) de 12 a 13 h.

TALLER DE TEATRO.                                                        (1 sesión/ semana)    8,75 € alumno/mes
ENTRENAMOS LA LÓGICA. Ajedrez                              (1 sesión/ semana)    8,75 € alumno/mes

EDUCACIÓN PRIMARIA. (5º Y 6º de EP)

De lunes a jueves (4 sesiones) de 12 a 13 h.

FRANCÉS.                                                                       (2 sesiones / semana)   17,50 € alumno/mes
A.P.D.I Aprendo a pensar y desarrollo la inteligencia  (1 sesión/ semana)    8,75 € alumno/mes
ENTRENAMOS LA LÓGICA. Ajedrez.                            (1 sesión/ semana)    8,75 € alumno/mes