Enseñanzas

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, que se organiza en dos ciclos de tres años cada uno. Nuestro centro imparte el segundo ciclo (de 3 a 6 años).

El currículo de Educación Infantil se estructura en torno a las siguientes áreas:

• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal,
  • Conocimiento del entorno,
  • Lenguajes: Comunicación y representación.

Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria está comprendida entre los 6 y los 12 años de edad.

Durante este periodo se ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para adquirir las competencias básicas a través de las siguientes áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas, Religión y Valores o Atención Educativa; proporcionando así a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

VUESTRO COLEGIO, NUESTRO CENTRO

En el colegio San Fermín nos comprometemos a proporcionar una educación integral que promueva el desarrollo académico, ético y social de nuestros estudiantes. Creemos en la importancia de una formación que fomente el pensamiento crítico, la tolerancia y el respeto mutuo. A continuación, presentamos los principios fundamentales que guían nuestra institución:

1. Excelencia Académica: Buscamos la excelencia en la educación, proporcionando un currículo riguroso que estimule el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Valoramos la adquisición de conocimientos, habilidades y valores que preparen a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual.
  2. Formación en Valores: Creemos en la importancia de educar no solo la mente, sino también el corazón. Fomentamos valores como la honestidad, la responsabilidad, la empatía y la solidaridad. Nuestro objetivo es formar ciudadanos comprometidos con el bien común y el respeto por los demás.
  3. Cultura del Esfuerzo y la Disciplina: Promovemos una cultura del esfuerzo y la disciplina como fundamentos para el éxito académico y personal. Creemos en el valor del trabajo arduo y la perseverancia como medios para alcanzar metas y objetivos a largo plazo.
  4. Desarrollo Integral: Reconocemos la importancia de un desarrollo integral que incluya aspectos físicos, emocionales, sociales y académicos. Fomentamos actividades extracurriculares que estimulen la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo, complementando así la formación académica.
  5. Respeto por el Medio Ambiente: Inculcamos en nuestros estudiantes la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza. Buscamos promover prácticas sostenibles y responsables, inspirando a futuras generaciones a ser guardianes del medio ambiente.
  6. Participación Activa de la Comunidad Educativa: Valoramos la participación activa y colaborativa de padres, docentes y estudiantes en la construcción de un ambiente educativo enriquecedor. Fomentamos la comunicación abierta y la colaboración para garantizar el bienestar y el éxito de cada estudiante.
  7. Laicidad y Pluralismo: Defendemos la laicidad como un principio fundamental que garantiza la equidad y la diversidad. Nuestra institución acoge a estudiantes de diversas creencias y culturas, promoviendo un ambiente inclusivo donde se respetan todas las formas de pensamiento sin imponer ninguna ideología religiosa.

Al adoptar estos principios, aspiramos a formar individuos comprometidos con la sociedad, capaces de contribuir de manera positiva y construir un futuro basado en el respeto, la justicia y la solidaridad.