Ampliación de horarios y servicios:
-
Desayuno / Apertura anticipada:
⏰ De lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 h.
💰 38 €/mes o 2,50 €/día suelto -
A casa sin deberes / Apoyo escolar:
⏰ De lunes a jueves, de 17:00 a 18:15 h (de octubre a mayo)
(posibilidad de abrir en junio de 15 a 16 h si se consigue formar grupo)
💰 80 €/mes (AMPA) – 85 €/mes (no AMPA) -
Comedor escolar
Horario: De 13 a 15 h. de lunes a jueves. De 12 a 15 h. los viernes.
Precio : 6,60 / día €.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN HORARIO LECTIVO
Excursiones y Actividades Complementarias
En nuestro centro, las excursiones se planifican con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa, fomentando la participación y la convivencia entre los alumnos. Siempre buscamos organizar actividades gratuitas o de bajo coste, priorizando aquellas en las que la institución o entidades colaboradoras aportan los recursos necesarios.
El coste de las excursiones, cuando existe, se limita generalmente al transporte o, en otros casos al transporte y la actividad, y siempre es voluntario para las familias. Para facilitar la participación y reducir gastos, solemos organizar las excursiones de manera que puedan participar simultáneamente dos cursos en Primaria o los tres cursos en Infantil, compartiendo el transporte.
Las excursiones y actividades complementarias se organizan siguiendo tres modalidades de coste:
- Totalmente gratuitas: cuando la actividad es organizada por entidades como Madrid, un libro abierto y el transporte está incluido, no existe ningún coste para las familias.
- Gratuita con pago del transporte: cuando la actividad en sí es gratuita, pero el transporte no está incluido, las familias únicamente abonan el coste del desplazamiento. En esta modalidad se incluyen, por ejemplo, actividades de Madrid, un libro abierto que no proporciona transporte o las actividades de Educación Vial.
- Actividad de pago más transporte: cuando la actividad tiene un coste adicional al transporte, las familias abonan tanto la actividad como el transporte correspondiente.
El coste de transporte, cuando aplica, depende de factores como la duración de la actividad (media jornada o jornada completa) y la distancia del destino, por lo que no existe un precio fijo por excursión.
Cada excursión se comunica a las familias con antelación, incluyendo el importe correspondiente, para que puedan decidir de manera voluntaria si desean que sus hijos participen.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PREVISTAS PARA REALIZAR EN EL CURSO 25-26.
Es importante destacar que las excursiones y actividades programadas para el próximo curso estarán sujetas a la concesión por parte de terceros, como es el caso de eventos como las Olimpiadas, o aquellas que forman parte de las iniciativas otorgadas por entidades como «Madrid un libro abierto». Esta condición resalta la necesidad de coordinar y asegurar la viabilidad de dichas actividades en función de las autorizaciones y recursos externos disponibles.
A continuación se muestran las actividades planteadas para este curso 2025-26.
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
|
4 y 5 años |
3/10/25 |
Mañana |
Visita de la Policía |
|
3,4 y 5 años |
7/10/2025 |
Día completo |
Granja de los cuentos. Vamos a conocer a los animales de la granja, los animales más cercanos del entorno del niño. |
|
5 años |
27/11/2025 |
Mañana |
Senda Pradolongo |
|
3,4 y 5 años |
18/12/25 |
Mañana |
Parque de bolas Merryland |
|
3,4 y 5 años |
1/2026 |
Mañana |
Visita a la biblioteca |
|
3,4 y 5 años |
3/2/2025 |
Mañana |
Verdecora |
|
3,4 y 5 años |
marzo -26 |
Mañana |
Visita al Jardín botánico Arganzuela |
|
3,4 y 5 años |
14- 4-26 |
Mañana |
Arqueopinto |
|
3,4 y 5 años |
20/mayo-26 |
Día completo |
Safari |
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
|
1º y 2º |
07/11/2025 |
Día completo |
Granja-escuela El Álamo |
|
1º y 2º |
06/11/ 2025 |
Mañana |
El sorprendente viaje del agua |
|
1º y 2º |
12/2025 |
Mañana |
Teatro Circo Price |
|
1º y 2º |
27/01/2026 |
Mañana |
CaixaForum Madrid |
|
1º y 2º |
05/03/2026 |
Mañana |
Museo de América |
|
1º y 2º |
Mayo, pendiente confirmar fecha |
Dia completo |
Parque Manzanares |
|
2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. |
|||
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
|
3º y 4º |
15/10/2025 |
Día completo |
Granja escuela La Chopera |
|
3º y 4º |
18/11/2025 |
Mañana |
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología |
|
3º y 4º |
17/12/2025 |
Mañana |
Teatro Circo Price |
|
3º y 4º |
17/02/2026 |
Mañana |
Museo Aeronáutico |
|
3º y 4º |
15/04/2026 |
Mañana |
Bomberos: Museo y prevención de incendios |
|
3º y 4º |
19/05/2026 |
Día completo |
Aranjuez |
|
QUINTO Y SEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. |
|||
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
|
6º |
23/09/2025 |
Mañana |
Educación vial. Circuito. |
|
5º y 6º |
16/10/2025 |
Mañana |
Faro de Moncloa y Templo de Debod |
|
5º y 6º |
11/11/2025 |
Día completo |
Palacio Real |
|
5º y 6º |
2/12/2025 |
Día completo |
Granja escuela El Palomar |
|
5º y 6º |
18/02/ 2026 |
Mañana |
Museo de vidrio. |
|
5º y 6º |
05/03/2026 |
Mañana |
Aeropuerto |
|
5º y 6º |
14/04/26 |
Día completo |
Ruta por el Guadarrama |
|
5º y 6º |
22/05/26 |
Día completo |
Puy du Fou |
A continuación se muestran las excursiones que se han realizado durante el curso 24-25
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
OBSERVACIONES |
|
3,4 y 5 años |
8/10/2024 |
Día completo |
Granja de los cuentos. Vamos a conocer a los animales de la granja, los animales más cercanos del entorno del niño. |
Contacto con la naturaleza y los animales. Acercamiento al área de descubrimiento y exploración del entorno. |
|
3,4 y 5 años |
6/11/2024 |
Día completo |
Zoo |
Contacto con la naturaleza y los animales. Acercamiento al área de descubrimiento y exploración del entorno. |
|
3,4 y 5 años |
19/12/2024 |
Mañana |
Parque de bolas Merryland |
Área de crecimiento en armonía. Psicomotricidad y relación entre iguales. |
|
3,4 y 5 años |
25/2/2025 |
Mañana |
Parque regional del sureste “El campillo” |
Contacto con las plantas y animales. Acercamiento al área de descubrimiento y exploración del entorno. |
|
3,4 y 5 años |
9/4/2025 |
Mañana |
Arqueopinto |
Aproximación a la prehistoria y las diferentes etapas. Evolución del ser humano.área de descubrimiento y exploración del entorno.. |
|
3,4 y 5 años |
8/5/2025 |
Mañana |
Animación a la lectura |
Aproximación a la lectura. Área de comunicación y representación de la realidad. |
|
3,4 y 5 años |
19 y 20/05/2025 |
Mañana |
Biblioteca “San Fermín” |
Aproximación a la lectura y gestión de la biblioteca. |
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
OBSERVACIONES |
|
1º y 2º |
07/10/2024 |
Día completo |
Zoo de Madrid |
Contacto con la naturaleza. Acercamiento a los contenidos de Sociales y Naturales |
|
1º y 2º |
25/10/2024 |
Mañana |
Formación sobre diabetes |
Concienciar sobre esta enfermedad a los alumnos ha sido una buena idea, para poder normalizar los casos que haya, |
|
1º y 2º |
11/11/2024 |
Día completo |
Granja-escuela La chopera |
Contacto con la naturaleza. Acercamiento a los contenidos de Sociales y Naturales. |
|
1º y 2º |
17/12/2024 |
Mañana |
Circo Price, función Navidad. |
Es una experiencia motivadora y lúdica que mezcla acrobacias, música y espectáculo. |
|
1º y 2º |
22/01/2025 |
Mañana |
Actividad de yoga |
Los alumnos estuvieron muy motivados antes y durante la actividad. |
|
1º y 2º |
06/02/2025 |
Mañana |
Beísbol |
Disfrutaron de la actividad. |
|
1º y2º |
27/02/2025 |
Día completo |
Aula de astronomía, Fuenlabrada |
Las explicaciones eran motivantes para los alumnos y disfrutaron mucho con las actividades. |
|
1º y 2º |
17/03/2025 |
Mañana |
CaixaForum. Exposición dinosaurios |
La actividad estaba bien, era gratuita, pero les costaba mantener la atención durante un tiempo tan largo. |
|
1º y 2º |
22/04/2025 |
Mañana |
Animación a la lectura |
Los alumnos han disfrutado de la parte de cuentacuentos y actividades propuestas por el autor. |
|
1º y 2º |
28/04/2025 |
Día completo |
Parque Europa. Mujer gigante |
Disfrutaron del día, adquirieron conocimientos sobre el cuerpo humano. |
|
1º |
29/04/2025 |
Mañana |
Educación Víal |
Motivador y contenido cercano y adaptado al curso. |
|
1º y 2º |
8/05/2025 |
Mañana |
Animación a la lectura |
Los alumnos han disfrutado de la parte de cuentacuentos y actividades propuestas por el autor. |
|
1º y 2º |
27/05/2025 |
Mañana |
Olimpiadas |
Actividad muy motivante para los alumnos, disfrutan y comparten tiempo con sus familias y profesoras. |
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
OBSERVACIONES |
|
3º y 4º |
25/10/2024 |
Mañana |
Diabetes |
Sesión informativa con dos personas especializadas en el contenido. |
|
3º y 4º |
29/10/2024 |
Día completo |
Micrópolix |
Visita a la instalación y disfrute de la actividad. |
|
3º y 4º |
15/11/2024 |
Mañana |
Casa de la Moneda |
Visita al museo y asistencia a un concierto. |
|
3º y 4º |
21/11/2024 |
Mañana |
Cuétara |
Visita a la instalación y desayuno. |
|
3º y 4º |
17/12/2024 |
Mañana |
Circo Price |
Mezcla de acrobacia, espectáculo y música dentro de un entorno agradable. |
|
4º |
16/01/25 |
Mañana |
Museo Antropológico |
Visita al museo con guía (dentro del Programa Madrid un libro abierto), Acercamiento a los contenidos de CC Sociales. |
|
3º y 4º |
20/01/2025 |
Mañana
|
Yoga |
Iniciación a la actividad con un profesor. |
|
3º y 4º |
4/02/2025 |
Mañana |
Museo de las Ilusiones |
Experimentación de los 5 sentidos. |
|
3º y 4º |
6/02/2025 |
Mañana |
Béisbol |
Iniciación a la actividad con un profesor. |
|
3º |
7/03/2025 |
Mañana |
Museo Antropológico |
Visita al museo con un guía (Madrid un libro abierto) |
|
3º y 4º |
8/04/2025 |
Día completo |
Parque Europa |
Visita y recorrido por el parque realizando una actividad relacionada con el cuerpo humano. |
|
3º |
9/04/2025 |
Mañana |
Educación vial |
Hacer conciencia de las normas que se deben cumplir como viandantes y conductores y de los peligros que puede suponer su no cumplimiento. |
|
3º y 4º |
22/04/2025 |
Mañana |
Animación a la lectura |
Fomenta el hábito lector desarrollando el gusto por la lectura y la comprensión crítica de los textos. |
|
3º |
28/04/2025 |
Mañana |
Educación vial |
Hacer conciencia de las normas que se deben cumplir como viandantes y conductores y de los peligros que puede suponer su no cumplimiento. |
|
3º y 4º |
6/05/2025 |
Día completo |
San Lorenzo de El escorial |
Visita guiada al interior del Monasterio y vuelta por el pueblo. |
|
3º y 4º |
8/05/2025 |
Mañana |
Animación a la lectura |
Fomenta el hábito lector desarrollando el gusto por la lectura y la comprensión crítica de los textos. |
|
3º y 4º |
28/05/2025 |
Mañana |
Olimpiadas |
Promoción de la actividad física y los valores olímpicos. |
|
Curso |
Fecha |
Periodo |
Actividad y organización |
OBSERVACIONES |
|
5º y 6º |
|
Mañana |
Parque de Ed. Vial de la Policía |
Concienciar de las normas de circulación |
|
5º y 6º |
18/10/24 |
Día completo |
Faunia |
Experiencia del ecosistema de animales y su cuidado. |
|
5º y 6º |
12/11/24 |
Mañana |
Museo del Prado |
Acercamiento de los contenidos curriculares del área de CC Sociales. |
|
5º y 6º |
18/12/24 |
Mañana |
Museo Arqueológico |
Acercamiento de los contenidos curriculares del área de CC Sociales. |
|
5º y 6º |
20/01/25 |
Mañana
|
Yoga |
Iniciación a la actividad con un profesor. |
|
5º y 6º |
06/02/25 |
Mañana |
Béisbol |
Iniciación a la actividad con un profesor. |
|
5º y 6º |
25/02/25 |
Mañana |
Museo de las Ilusiones |
Experiencia de educación artística. Percepción sensorial. Figuras geométricas. |
|
5º |
9/04/2025 |
Mañana |
Educación vial |
Hacer conciencia de las normas que se deben cumplir como viandantes y conductores y de los peligros que puede suponer su no cumplimiento. |
|
5º y 6º |
23/04/25 |
Mañana |
Animación a la lectura |
Fomenta el hábito lector desarrollando el gusto por la lectura y la comprensión crítica de los textos. |
|
5º |
28/04/25 |
Mañana |
Educación Vial |
Hacer conciencia de las normas que se deben cumplir como viandantes y conductores y de los peligros que puede suponer su no cumplimiento. |
|
5º y 6º |
01/04/25 |
Mañana |
Aula Metro |
Hacer conciencia de la utilización del transporte público con la finalidad de cuidar del medio ambiente. |
|
5º Y 6º |
08/05/25 |
Mañana |
Animación a la lectura |
Fomenta el hábito lector desarrollando el gusto por la lectura y la comprensión crítica de los textos |
|
5º y 6º |
23/05/25 |
Día completo |
Visita a Segovia y el Palacio de la Granja de San Ildefonso |
Visita que nos permite trabajar contenidos de historia, arte, arquitectura y patrimonio cultural. |
|
5º y 6º |
26/05/25 |
Mañana |
Olimpiadas |
Promoción de la actividad física y los valores olímpicos. |